Piercing: práctica de perforar una parte del cuerpo humano

by

La palabra piercing es un anglicismo que se define como la práctica de perforar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes.

Aunque en la cultura occidental dicha perforación sólo se realizaba tradicionalmente en las orejas de las mujeres; al mismo tiempo, en otras culturas y lugares del mundo, se llevaban a cabo perforaciones en diferentes partes del cuerpo y en ambos sexos. En la Antigua Roma, los centuriones se colocaban unos aros en los pezones como símbolo de su virilidad y coraje. En algunas tribus africanas, las jóvenes comienzan a agrandar su labio inferior desde que se prometen hasta que se casan con un plato de barro cocido. Cuanto mayor es el plato, mayor es la dote que la familia del novio debe pagar a la familia de esta.

A continuación, se desglosan algunos piercings colocados en el cuerpo:

1.- En la lengua

Hacerse una perforación en la lengua se ha vuelto muy común en los últimos años. Se comenzó con esta práctica, a nivel popular, a mediados de los años 90. Comúnmente se suele creer que los piercings en la lengua se los colocan para tener mayor placer sexual o porque les parece muy excitante.

Muchas personas han comentado que el tener un piercing en la lengua las hace más agradables y que además se ve bien, puesto que existen diversos modelos de piercings y joyas. Los hombres mayas y aztecas solían tener su lengua perforada para demostrar valentía y simbolizar el no temor a la muerte o al dolor. Por otro lado, la tribu Aranda de Australia, sigue aplicando esta práctica en rituales para convertir a los jóvenes en chamanes, quienes se dejan atravesar agujas finas en su lengua con el fin de tolerar el dolor, superarlo y trascender.

piercing

2.- En la nariz

Los aros en la nariz tienen un significado simbólico en la cultura hindú, africana y en algunas musulmanas, se están volviendo populares en otros lugares del mundo. Los significados específicos atribuidos al aro son de decoración además de su locación. En la antigua India, la nariz no era más que para respirar y detectar olores; también se creía que relacionaba con la fertilidad. Los textos y manuscritos védicos mencionan los aros y los anillos en la nariz. En otras partes del mundo, específicamente en África del Sur, las joyas en la nariz son utilizadas por los Berber y los Beja para demostrar sus riquezas. Mientras más grande era la joya más rica era la familia. En los años de 1970, los hippies que viajaron a India aprendieron sobre los aros y adoptaron esta práctica. En occidente, un aro en la nariz se puede considerar un acto de rebelión contra los valores conservadores. Conforme los aros en el cuerpo ganan popularidad, los de la nariz se vuelven más una tendencia.

Se cree que la nariz se relaciona con los sentimientos románticos, sexuales y emocionales. Las novias hindúes utilizan estos aros o joyas para ser más atractivas e implica que son valiosas. Decorar la nariz también es importante porque los antiguos creían en un sexto sentido, el cual representa el enfoque de las ondas cerebrales y se localiza en la punta de la nariz. La belleza y la intrincación del aro en la nariz y otras decoraciones celebran el lugar del sexto sentido.

Por otra parte, en la medicina aryuveda, el aro en la nariz está asociado con los órganos femeninos de reproducción. Se cree que el aro ayuda a reducir el dolor del periodo menstrual, las molestias y asegura menos dolor durante el parto.

3.- En el ombligo

Los piercings en el ombligo se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, sobre todo entre los jóvenes que los usan como adorno o para diferenciarse del resto. Si bien al día de hoy su significado ha cambiado, al comienzo los piercings eran usados para expresar un sentido de pertenencia a un grupo. Como son tantas las nuevas razones para el uso de piercings en el ombligo, vamos a verlas una por una.

En la actualidad, existen cientos de tipos de piercings, entre los que se puede elegir según el tamaño, color o gusto personal. Muchas veces no son hechos por una razón ideológica, sino por seguir las tendencias: para mostrar el cuerpo trabajado, para emular a una estrella de cine o de la música, o simplemente para estar a la moda. A veces, el color o tipo es elegido por gusto personal, las razones varían, pero no van mucho más profundo que eso.

La mayoría de las personas con piercing en el ombligo dicen haberlo hecho para expresar su individualidad, sus metas personales y filosofía.

piercing 1

4.- En la ceja

Uno de los piercings más populares e interesantes que se realizan a diario en las salas de tatuajes y piercings es el que se hace en la ceja. Es un piercing muy atractivo (todo lo que tenga que ver con los ojos en definitiva lo es), que generalmente se coloca verticalmente, y sobre todo en el extremo de la ceja.

Es un piercing sencillo de realizar, que no duele demasiado, y que requiere unas 6 a 8 semanas para sanar completamente. Es uno de los piercings más seguros para hacerse. Sin embargo, no todo es tan fácil: existe el riesgo de que se atraviese un nervio, lo que puede hacer que la ceja quede “caída” permanentemente.

5.- En los genitales

Los piercings genitales son, para algunas personas, sinónimos de placer y los utilizan para favorecer la sexualidad y aumentar la intensidad de las sensaciones. Para otras personas, se trata sólo de una simple fantasía estética.

Los piercings genitales masculinos:

– Didoe o Dydoe: se coloca una barra a través del borde de la base del glande. Generalmente se suele practicar en hombres circuncidados, a menudo doble.

– El Príncipe Alberto: es el más practicado. Es una joya que se coloca en el extremo del pene. Penetra en la uretra y vuelve a salir al lado del frenillo, bajo el glande. Se suele poner un aro, pero también se puede poner una barra curvada.

– Ampallang: se trata de una barra que atraviesa el glande en sentido horizontal, más o menos arriba, en función de si se quiere atravesar la uretra o no. Es delicado de poner debido a los tejidos cavernosos.

– Frenillo: lo más habitual es colocar una barra. También se puede poner un aro a modo de anillo en la base del glande.

– Guiche: se colocan una o más barras sobre la parte situada entre el escroto y el ano.

– Hafada: es un piercing que se coloca en la piel de los testículos. También se puede perforar todo el saco escrotal.

– Foreskin o Prepucio: se colocan uno o varios aros a lo largo del sexo.

– Apadravya: se trata de una barra que atraviesa verticalmente el glande. Es muy delicado de poner debido a los tejidos cavernosos.

Los piercings genitales femeninos:

– Capuchón del clítoris: se atraviesa horizontal o verticalmente el capuchón que cubre el clítoris con un aro o una barra. Es una fuente de placer gracias al frotamiento del piercing sobre el clítoris.

– Clítoris: un aro o una barra atraviesan el clítoris. Se practica muy poco, ya que necesita una morfología particular y puede disminuir las sensaciones con el tiempo.

– Labios: se colocan uno o varios aros en los labios (mayores y/o menores). La cicatrización es rápida. Este piercing aumenta las sensaciones.

– Horquilla: se trata de un piercing reciente. Consiste en perforar el lugar donde los labios menores su unen bajo la vulva.

6.- En la boca

Los Piercing intraorales están incrementando su popularidad en los últimos años, la inserción de objetos de metal en los tejidos intra y peribucal han alcanzado una gran difusión en la población de adolescentes y adultos jóvenes

Un estudio publicado por el Journal of the American Dental Asociation (JADA) afirma que las personas que llevan piercing en la boca, estando los más frecuentes en la lengua o en el labio, corren el peligro de sufrir problemas gingivales graves, para los cuales, de momento, ni siquiera la cirugía ofrece solución.

Los Perciben en la boca son utilizados en algunos pueblos del tercer mundo. Así en algunas tribus Amazónicas y de Etiopia son usados de platos de madera en el labio inferior, y algunas tribus de Sudan utilizan tapones de madera en labio superior o anillos de alambre que atraviesan el labio inferior, tales costumbres tienen un significado religioso, sexual, tribal o marital.

Otras personas particularmente los chinos e hindúes, perforan los labios, mejillas o lengua con una variedad de implementar como un tipo de práctica religiosa. Sin embargo, a pesar de que en los países desarrollados y en vía de desarrollo esta práctica es poco usual, las perforaciones en la lengua y en los labios está actualmente ganando popularidad.

percin 3

7.- En los pezones

Si hay un piercing doloroso, ese seguro que es el piercing en los pezones. Ya seas hombre o mujer, esta perforación te dolerá y mucho, ya que es considerada una de las zonas más dolorosas al perforar. Estos piercings se colocan generalmente en el centro de la aureola del pezón, donde comienza la parte erecta. Se pueden colocar tanto vertical como horizontalmente, y no hay connotaciones sobre qué lado del cuerpo tienes el piercing. Específicamente no tiene ningún significado en particular.

No debes hacerlo en la zona donde hay piel, puesto que te podrías agarrar mastitis, una enfermedad infecciosa que te puede provocar muchos problemas, sobre todo si eres mujer.

 

Fuente y Fotografía: http://ow.ly/Zh9Of

http://ow.ly/ZhaaU

http://ow.ly/ZhawE

http://ow.ly/ZhaJJ

http://ow.ly/Zhbae

http://ow.ly/Zhbni

http://ow.ly/ZhbCB