Moto Surf, un nuevo deporte extremo

by

Manejar una moto “sin manos” es difícil, este deporte extremo va más allá con este “surf”, que no es otra cosa que viajar sobre la moto pero de pie.

Los osados motociclistas, que practican este deporte extremo, logran “manejar” sus motos a altas velocidades y luego se levantan sobre ella.

Un poco de historia. El surf nació en Hawái con el padre del deporte acuático Duke Kahanamoku en 1920. Esta disciplina consiste en mantenerse en equilibrio, deslizándose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua, dirigiéndola a través de una o varias quillas situadas en la parte trasera de la misma. Para realizar el Surf se exige dominio de la natación y un gran conocimiento del mar.

La primera maniobra que hacen los surfistas es la de apoyar la barriga en la tabla y se incorpora con ayuda de los brazos. Mantiene el equilibrio flexionando las rodillas y separando los brazos del cuerpo.

El surfista cabalga la pared de la ola (el lado frontal), por encima del labio, que es donde ésta rompe. Luego, sube la cresta (navegar sobre la espuma de una rompiente) y vuelve a descender a la pared.

Los moto surfistas, son parecidos a los surfistas. Primeramente manejan a altas velocidades su vehículo, cuando ya sienten esta sensación, se levantan apoyando los brazos sobre el manubrio y manteniendo el equilibrio hasta pararse verticalmente entre el tanque y asiento de la motocicleta. Mayormente efectúan estas experiencias en vías o carreteras rectas.

Este deporte se puede catalogar como extremo, ya que estas disciplinas son de alto riesgo y realizadas al aire libre.

Los practicantes únicamente desean someterse a situaciones de peligro excesivo. Con ella buscan una liberación psíquica y física, a lo que les proporciona una profunda sensación de placer. Las difíciles condiciones ambientales presentes en la naturaleza se convierten en juez, rival, incluso en protagonista de la acción.

En estos deportes se vive mucho la adrenalina. Se ha de señalar que ha crecido considerablemente, la práctica de deportes extremos. No me extrañaría que con el tiempo organicen competencias de Moto Surf.

Fotografía: http://ow.ly/NsQAx