Diversión: Entretenimiento, Ocio, Amistad, Compartir

by

El entretenimiento

Es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes; igualmente se considera, como el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente.

A medida que la gente de las regiones más ricas del mundo lleva cada vez estilos de vida más sedentarios, la necesidad de la diversión se incrementa. El aumento de las llamadas vacaciones activas ejemplifica esta tendencia. El entretenimiento es importante porque ayuda a mantener un equilibrio en la vida entre los deberes y ocupaciones y una salud física y mental.

El Ocio

Es más bien una forma de entretenimiento o descanso.

La Amistad

Proviene del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar, es una relación afectiva entre dos o más personas. Es una de las relaciones interpersonales más comunes, que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay quienes a los pocos minutos de relacionarse, se sumergen en un estrecho y  sincero nexo amistoso, mientras que otros tardan años en reconocer ese tipo de sentimiento. Se dice, que la verdadera amistad dura toda la vida.

Puede haber relaciones amistosas donde intervienen dos entidades; una humana (hombre o mujer) y otra simbólica (ángeles, santos) y otra, en forma material e incluso sensorial  (relación hombre animal), algunos le llaman así a la relación con un perro; de allí surge la expresión “el mejor amigo del hombre”.

Asimismo, también se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, pero lógicamente, es una relación corporal sin el uso del razonamiento y la libertad, donde sólo el instinto se hace presente y no la decisión libre.

Compartir

Es el disfrute en común de un recurso o un espacio. Hace referencia al uso alternativo de un bien finito, como un monte público o un lugar de residencia; así como, al concepto de donar; ejemplo claro, el objeto compartido no vuelve a la persona que lo pone en circulación.

Compartir juega un rol en la economía del don, pero también en la economía de mercado, ejemplo, es el hecho de compartir un vehículo en desplazamientos cortos y viajes.