Cuatro atuendos para usar tu chaqueta de jean

by

¿Tienes una chaqueta de jean o deseas comprarla pero no sabes cómo combinarla? ¡Sigue nuestros consejos de estilo para que logres la mejor combinación!

Debes saber que las chaquetas de jean son una prenda imprescindible para cualquier clóset, por lo tanto, si no tienes una es un must have que debes adquirir.

Hay muchas y muy diferentes: de jean con fibras elásticas que se ajustan al cuerpo, holgadas y de gran tamaño e incluso de estilo retro. Algunas son claras, otras oscuras, algunas presentan efecto rasgado y otras tienen parches, pero ¿se pueden crear combinaciones bonitas con las chaquetas de jean? La respuesta es, evidentemente, sí. En resumen, hay tantos tipos de chaquetas de jean que resulta imposible no establecer un atuendo glamoroso y sofisticado utilizándolas.

   Imagen 1. Falda y chaqueta

  1. Atuendo sencillo y femenino: falda y chaqueta de jean

La chaqueta de jean es y será un líder en la moda casual, así que puedes llevarla para ir a trabajar. Sin embargo, no se recomienda para asistir a una ceremonia elegante.

Lo que podemos sugerirte es que crees un atuendo hermoso y elegante con una falda de etiqueta. Nuestra idea es un atuendo diseñado para el tiempo libre, para una salida con amigos o para salir a ver las tiendas. Este atuendo lo compone nuestra querida chaqueta de jean, una camisa sencilla y una falda de tubo (la camisa debe ir por dentro de la falda).

Como último detalle para este atuendo no olvides los tacones. No tienen que ser demasiado exagerados, tan sólo con la altura suficiente para alargar más las piernas; un collar para enriquecer la parte superior y una cartera, preferiblemente grande, ideal para que asistas a tus distintos compromisos.

       Imagen 2. Pantalón y chaqueta

  1. Chaqueta de jean y pantalón

En primer lugar, debes saber que es fácil elaborar un atuendo casual que tenga algún elemento atractivo y también un aspecto elegante. Nuestra idea, por supuesto, se centra en propuestas bastante básicas pero añadiendo detalles especiales. En este caso sugerimos el uso de un pantalón, mejor si es “tubito” o “pitillo” (skinny), incluso con algunos adornos o rasgados, tal como dictan las tendencias de la moda. Te proponemos algo ajustado en el área del tobillo para que resalten los pies con los tacones, pero también podrías usar un pantalón culotte (pantalón ancho y de tiro alto).

Para la parte superior, opta por una blusa que se deslice en el torso, de color blanco sólido o una simple franela y agrega tu chaqueta de jean favorita. Para hacer de este estilo algo más elaborado, te sugerimos que combines tu cartera de sobre más bonita y fantástica con estas prendas. También puedes agregar un sombrero o unos lentes de sol grandes.

 Imagen 3. Minivestido negro y chaqueta

  1. Atuendo básico: chaqueta de jean y el clásico vestido negro corto

¿Sabes cómo se puede crear un atuendo hermoso con una chaqueta jean? A veces, solo hace falta poco, muy poco.

Bueno, ¿qué opinas de llevar una camiseta larga, que tenga la apariencia de un minivestido negro, combinar todo en función de “ese vestido” y añadir la chaqueta? Se trata de una solución trivial, sin embargo, confía en nosotros, es una solución realmente eficaz. Al combinar unas pocas piezas puedes conseguir un estilo sofisticado.

Si planeas ir a dar un paseo, a la universidad o al supermercado, si necesitas hacer diligencias o tienes tiempo libre durante el cual no tienes un código de vestimenta, puedes confiar en la simplicidad de las prendas básicas.

Para llevar este atuendo con más estilo, combina el vestido con unos botines planos o con tacones medianos, agrega unos lentes de sol y un reloj. También, como otro accesorio alternativo, puedes usar un collar largo.

       Imagen 4. Total black

  1. Chaqueta de jean con un atuendo completamente negro

¿Crees que solo hay propuestas para las chaquetas de jean en diferentes tonos de azul? Piensa en ello un momento y te darás cuenta de que hay chaquetas en todos los colores, aunque no sean las más populares. Sin embargo, las negras (aquí redoble de tambor) están siempre en boga.

En este caso, te sugerimos que la combines con piezas básicas en color negro. Como se mencionó anteriormente, la chaqueta debe ser negra, así como la prenda que va debajo de ésta, la cual dependiendo del clima puede ser una camiseta, una camisa o un jersey; pantalones, mejor aún si son de jean y rasgados; botines de piel con la punta estrecha, lentes de sol y una cartera, obviamente, todo debe ser negro.

No podemos dejar de sugerir un atuendo totalmente en negro ya que este color da mucho estilo.

Influencers y chaquetas de jean

En lo que acontece.com decidimos buscar en Instagram algunos atuendos de las influencers (influenciadoras) latinoamericanas màs populares para ver como llevan sus chaquetas de jean. Escogimos 5 atuendos y te sugerimos en cuales situaciones podrias utilizarlos.

        Influencer 1. @julianadiary

La elegante Juliana Silva de Colombia creò este atuendo combinando su chaqueta de jean con efecto desteñido, una camiseta negra, unos jeans azules de tiro largo (mom jeans), unos zapatos planos puntiagudos, pañoleta de seda y cartera, ¡perfecto para ir al trabajo! Foto de @julianadiary.

      Influencer 2. @jessicabarboza1

La bella venezolana Jessica Barboza eligió un atuendo casual y femenino: chaqueta de jean con detalles metálicos, vestido blanco y botines negros. ¡Si tienes una salida romántica, copia este estilo de vestir! Foto de @jessicabarboza1.

          Influencer 3. @aniamsl

Este atuendo de la colombiana Aniam está formado por una chaqueta de jean negra con efecto desteñido, una blusa negra con estampado blanco, pantalones negros rasgados y botines negros con tacones gruesos. ¡Estupendo outfit para una salida nocturna sencilla! Foto de @aniamsl.

           Influencer 4. @yuyacst

La mexicana Mariand Castrejon Castañeda, mejor conocida como Yuya, decidió usar una chaqueta de jean con parches variados, pantalón negro, top negro y lentes de sol estilo retro. Este atuendo inspira aires de libertad, si quieres salir de la rutina ¡inspírate con estas prendas de vestir! Foto de @yuyacst.

        Influencer 5. @maiahocando

La creativa y polifacetica venezolana Maiah Ocando tiene un atuendo que inspira comodidad, con predominancia del color negro y una chaqueta de jean holgada. El sombrero con orejitas de gato agrega un aire divertido a este look y los lentes añaden una dosis de misterio. ¡Ideal para relajarse en una salida vespertina con las amistades! Foto de @maiahocando.

*Referencia e imágenes: http://www.amando.it/moda/consigli/come-abbinare-giacca-jeans.html#btop

*Artículo escrito en italiano por Francesca La Rana.

*Traducción y adaptación de Beggxis Villa.