Cosmética: Tatuaje de cejas, contorno de ojos y labios

by

cejas 3

Los tratamientos de bellezas están causando furor en la actualidad, el auge en la sociedad ha sido tal, que cada día gracias a la tecnología aparecen distintos métodos para el embellecimiento corporal y estético.

El cuidado y mantenimiento del ser humano viene desde la antigüedad. Los egipcios fueron grandes inventores y descubridores. Lograron desarrollar conocimientos sobre diferentes aspectos de la vida, uno de ellos el embellecimiento, consideraban muy importante y necesario conservar sus cuerpos en el mejor estado posible, aspecto que trabajaban diariamente.

Esta obsesión por mantener lo más perfecto y armonioso posible el cuerpo está relacionado con sus fuertes creencias acerca de la vida eterna. Su concepción del mundo del más allá, era tan física como el mundo terrenal.

Los hombres y mujeres de esa época estudiaron exhaustivamente el cuerpo humano y los medios para conservarlo en su esplendor. Por esta razón, sabían de los beneficios de ciertos animales, plantas y minerales.

Uno de los rituales o tratamientos más famosos era el que realizaba Cleopatra, esta se sumergía en baños de leche y miel, a los que les agregaba agua de azahar y manzanilla, para gozar de sus propiedades aromáticas relajantes. Los ácidos lácticos exfoliaban su piel y la miel, compuesta de azúcares como la glucosa y fructosa, ayudaban a nutrir y sanar las capas más profundas de la dermis. Además, la miel contiene fotoquímicos que matan virus, bacterias y hongos; y posee un efecto anti-inflamatorio que cura heridas rápidamente.

Fue en la época egipcia cuando la fabricación de productos cosméticos alcanzó su mayor esplendor. Casi todos los tónicos que las mujeres egipcias usaban para la piel estaban compuestos de leche de burra, harinas, levaduras, miel, arcilla y aceites, para resaltar sus puntos fuertes.

En un inicio los más privilegiados de Grecia y Roma eran los que tenían acceso a estos géneros confeccionados a partir de productos naturales y muy primitivos. A finales del siglo XX, con el desarrollo de la industria química, la cosmética ya es de uso común y se ha extendido a todas las capas sociales.

En el siglo XXI los tratamientos médicos cuentan con la tecnología más avanzada que ayudan a resaltar nuestra belleza y a sentirnos bien con nosotros mismos. Siempre es posible verse mejor con los planes de medicina estética especialmente diseñados para lograr cambios naturales y sin cirugías.

Lo que acontece se dirigió a un centro estético ubicado en la Av. Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela y conversó con la cosmiatra Jenny Roa quien nos habló de algunos tratamientos que se están aplicando actualmente

¿Cuáles son los tratamientos que se aplican actualmente?

  • Maquillaje permanente, limpieza de cutis profunda, microdermoabrasión, galvánica y la alta frecuencia en caso de inflamación.

 

Y entre los tratamientos corporales: ultra cavitación, radiofrecuencia, drenaje linfático para el moldeamiento corporal. Además de los masajes anti estrés y las exfoliaciones.

Nos puedes mencionar algunos implementos que se usan en los tratamientos

  • La radiofrecuencia se aplica a través de un cabezal donde se emiten ondas que son estimuladoras para el colágeno y la cavitación el cabezal emite ondas quemadoras de grasa que trabajan directamente en la zona (los tejidos adiposos). Para las limpiezas de cutis se utilizan líneas de productos genérica y artesanal, además de un protector solar.

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados?

  • Los tratamientos corporales y el maquillaje permanente

¿En qué zonas realizan el maquillaje permanente?

  • Se realiza en cejas, borde del ojo (superior e inferior) y delineación de labio
  • cejas 1

¿De qué se trata el maquillaje permanente?

  • El maquillaje permanente o micro pigmentación consiste en un ligero raspado de piel a nivel de epidermis donde se implantan los colores vegetales. Los tonos más usados son negro, marrón y caoba, sobre un diseño escogido, ya sea de cejas, ojos o labios.

¿Cuál es el proceso para realizarlo?

  • Siempre se le da una asesoría al cliente, se les realiza un diseño, algunos les gusta líneas gruesas y otros finas, va a depender de su rostro. Luego se procede a aplicar pigmento de tinta vegetal.

Inicialmente se aplican dos puntos de anestesia en la zona que se va a trabajar, haciéndolo indoloro. Se usa un demógrafo, aparato que consta de un motor, en el cual se insertan las agujas, que trasmite movimientos de vaivén. Este movimiento permite que la tinta se vaya desprendiendo de forma gradual y de esta manera se acumule en la epidermis

 

La zona queda un poco inflamada y luego de efectuar el trabajo viene un proceso descamación de la piel y cicatrización que dura 22 días, Al mes se ven los resultados.

¿Cada cuánto tiempo se debe retocar?

  • Se recomienda que se retoque una vez al año, va a depender del tipo de piel y el cuidado que se tenga.

cejascejas

El micro pigmentación surge en el oriente asiático, principalmente en Hong Kong y Taiwán. Ésta técnica se diferencia del tatuaje debido a que éste requiere de una penetración más profunda del pigmento en la piel (dermis) y los colores no son removibles.

Fotografías: http://ow.ly/NM8Xp

http://ow.ly/NM9ro

http://ow.ly/NMa6E