Autos voladores, una realidad

by

auto volador 2

Para el 2017 se presume que llegarán al mercado los autos voladores. Las compañías Terrafugia, Muller, Pal-V, AeroMobil están trabajando fuertemente para que esto se haga una realidad.

Los autos voladores además de transitar por los aires, también se van a poder utilizar como carro común. Actualmente existe una lista de, aproximadamente  cien personas que han reservado estos vehículos. Muchas de ellas conducen sus avionetas  y tienen la documentación al día, sin embargo, se desconoce, hasta el momento, qué tipo de documentos deban poseer los pilotos de esta innovadora herramienta.

AeroMobil lleva trabajando casi cinco años en el desarrollo de un auto volador que a la vez pueda conducirse por las carreteras (no siempre se podrá volar con libertad) y resulte funcional a todos los niveles.

Se espera que se minimicen las trancas, colas en los aeropuertos, entre otros, con estos nuevos vehículos. Los costos, hasta los momentos, no se han manejado, sin embargo, se presume sean unos cuántos euros.

Por otra parte, las compañías aún tienen que solucionar ciertos detalles antes de lanzar su modelo definitivo.

Qué nos íbamos a imaginar que estamos bajo la presencia de un fenómeno que se reflejó, en la década de los 60, en una serie animada, creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Cartoon Network, Los Supersónicos. Esta versión futurista, la transportación era en aeroautos.

Casi cincuenta y siete o sesenta años después, se piensa lanzar al mercado los autos voladores. En aquel momento era muy fantasioso, actualmente es una realidad. La tecnología nos va a llevar a situaciones inimaginables, es por ello que siempre debemos estar atentos y a la vanguardia de ésta.

Éxitos a estas grandes empresas innovadoras.

auto volador 1

 

Fotografía: http://ow.ly/Na7Ka