7 Arcángeles, 7 días, 7 rayos y 7 colores.

by

Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, los Arcángeles son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de ellos, son los representantes directos de Dios, llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados. Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.

La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior. La palabra ángel, deriva también del griego “aggelo” por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa “príncipe”, “principal”, “ser superior”, o Príncipe de los Ángeles.

Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serian la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios.

Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.

Los nombres de estos arcángeles son: Miguel, representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo, color azul, día domingo; Jofiel, Ángel de la sabiduría celestial, color oro, amarillo, día lunes; Chamuel, Ángel del amor, color rosado, día martes; Gabriel, Ángel guía, color blanco, día miércoles;  Rafael, Ángel de la Salud, color verde, día jueves; Uriel, Ángel de la paz, color anaranjado, día viernes;  y Zadkiel, Ángel de la alegría y liberación, color violeta, día sábado.

Comenzaremos con el Arcángel Miguel

El domingo es el primer día de la semana y con el transitamos bajo la vibración que nos regala el Arcángel Miguel con su espada azul cristal.

Él nos ayuda a combatir las energías discordantes de nosotros y de la humanidad. Invocaciones, oraciones y decretos son herramientas para sintonizarnos con el Rayo Azul que dirige nuestro amado Arcángel Miguel, conocido por su potente misión de Guerrero Espiritual, por combatir abiertamente a Satanás. Es también llamado el ángel de la muerte debido a la orientación que da a las almas para que se rediman. Es también el guardián de la iglesia universal.

Su nombre significa QUIEN COMO DIOS. El 29 de septiembre la Iglesia Católica, celebra el día de San Miguel. Los Arcángeles hacen cumplir los mandatos de Dios, ellos tienen nombres propios y representan distintos aspectos de la voluntad de él. Pertenecen a los coros celestiales y se ubican en la tercera jerarquía que comprende los principados, Arcángeles y Ángeles. Atienden las áreas de los esfuerzos  humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un Arcángel recibe usualmente una tarea de importancia para la humanidad.

San miguel, fue nombrado príncipe después de derrotar al maligno y se encarga de entrenar las tropas de ángeles guardianes. Cada ser humano tiene un ángel guardián. El Arcángel Miguel, nos dice: “a través de la luz de mi corazón y del tuyo, creamos para ti ahora y en este mundo de apariencias, un sendero de amor, paz, consuelo, opulencia, iluminación y bienestar físico, mental, emocional y espiritual”. Sentirás la luz de tu corazón creando este sendero frente a ti cuando salgas de tu habitación cada mañana. Camina en el sendero de los ángeles, todo el día, con la misma seguridad que si pasaras a través de uno de los rayos que han sido establecidos como senderos permanentes en la sustancia de la tierra por los maestros.

Una oración para agradecer su servicio; “Amado Arcángel Miguel, te amo, te bendigo y te doy gracias, por tu gran servicio hacia mí y toda la humanidad en tantos siglos, envía tus ángeles de protección a envolverme y a mis seres queridos, así como a todos los seres constructivos sobre la tierra, corta y libéranos de los pensamientos y sentimientos que no se ajustan al concepto inmaculado de Dios, para nosotros, te doy gracias”.

 

Fotografía: http://ow.ly/DaGHa