El Cielo visto por un mèdico

by

La Prueba del Cielo es el título del libro escrito por el medico neuro-cirujano Eben Alexander,quien sobrevivió a la experiencia de ocho días en estado de coma,ocasionado por un proceso infeccioso del sistema nervioso central,específicamente una meningitis bacteriana, con la peculiaridad de que en este caso, el agente causal fue la Scherichia coli,que raras veces es causa, en un individuo adulto,pues esta bacteria tiene predilección por los recién nacidos y lactantes menores.

Naturalmente que desde ya les invito a adquirir y meditar su lectura.Es interesante destacar que el sobreviviente galeno, graduado en la Universidad de Duke en 1980, once años de especialización en Hospital General de Massachusetts, profesor asociado de cirugía (quince años) en Facultad de Medicina de Harvard,hace gala de sus conocimientos, para desmenuzar todo un cuerpo de hipótesis, e intentar explicar su increíble experiencia.

En la mayoría de los casos una Experiencia Cercana a la Muerte (Near Death Experience, NDE, siglas en ingles),está integrada por cinco estadios:sensación inefable de paz,viaje astral,entrada en la obscuridad, visión de una luz al final del túnel y llegada a la luz.La teoría espiritual,  se ha apoyado íntegramente en la noción de que las NDE, están vinculadas  a una existencia post mortem, pero ninguno de los casos explicados, implica necesariamente dicha supervivencia, ni siquiera los que sugieren que en algunas circunstancias, sea posible acceder a información inaccesible a través de canales sensoriales normales. Así opinaban en 1990, Daryl J Bem,Charles Honorton y Dean Radin.

Para realizar La Prueba del Cielo, el Dr.Alexander se apoyó en numerosos autores,sagaces investigadores sobre la cuestionable asignatura:Raymond Moody, Kenneth Ring,Charles T, Tart,Elisabet Kubler Ross,Pim Van Lommel.No se discute que un detalle así, le concede valiosa distinción a la obra.

También es interesante destacar, que entre tal pléyade de autoridades consultadas no acudió a las obras de Allan Kardec o de AndréLuiz(Espíritu) por intermedio de la autoría de Francisco Cándido Xavier (Chico)…¿Desconocimiento u ojeriza al concepto de Espíritu?Estoy convencido, de que una Experiencia Cercana a la Muerte, es un evento trascendental para un individuo,como controversial para sus estudiosos, quienes no terminan de llegar a una conclusión contundente e indiscutible.

Para este servidor quien escribe, es una prueba irrefutable, de la sobrevivencia de aquello que llamamos Alma. Para los amigos lectores y profanos en la materia, los conceptos de Alma y Espíritu, se entrelazan, ysimultáneamente  se excluyen,de allí que estas consideraciones, nos obligan a abordar a Kardec y mucho de su obra.

Finalmente el Dr. Alexander nos invita a que visitemos www.eternea.org ,una organización que quiere servir como fuente de información útil, para aquellos científicos,académicos,teólogos y sacerdotes que tengan interés por este campo de estudio.

Fuente:La Prueba del Cielo.Eben Alexander.1ra Edición.Editorial Planeta.Barcelona.España.2013/Anuario Espirita 2013.Pags 193-201/www.thedailybeast.com/Newsweek/2012/10/07

 

“…Sé que muchos de mis compañeros se aferran,como yo en el pasado,a la teoría de que el cerebro,y en particular la corteza,genera la conciencia y de que vivimos en un universo desprovisto de cualquier tipo de emoción y mucho menos del amor incondicional, que ahora sé, que Dios y el universo tienen por nosotros.Pero esa creencia,esa teoría,ahora yace rota a nuestros pies…”

Dr. Eben Alexander

(Medico Neuro-cirujano. EEUU)

 

Jose R Herrera Vasquezjh27343@gmail.com @jrhv343