Circuito Mágico del Agua. Lima – Perú

by

En un inicio, el lugar donde se extiende actualmente el parque perteneció al Parque de la Exposición.  A fines de 1926 se inició su construcción, ordenada por el presidente Augusto B. Leguía. Lo bautizaron como de la Reserva en honor de las tropas reservistas que participaron durante la Guerra del Pacífico en la defensa de la ciudad de Lima en las batallas de San Juan y Miraflores. El parque fue culminado en 1929.

Justo al norte de éste se levantaba el Antiguo Estadio Nacional, el cual fue reemplazado en 1952 por el actual Estadio Nacional. En el lado sudoccidental del parque se encuentra la residencia del embajador de los Estados Unidos. En 1980 el parque fue declarado Ambiente Urbano Monumental, calidad que le fue ratificada en 1986. Por esos años se enrejó todo el perímetro del parque.

Luego de varios años de deterioro, el Parque de la Reserva fue refaccionado y reabierto en octubre de 2000. En 2006, durante la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio, se construyó en el parque un complejo de trece (13) fuentes de agua conocido como “Circuito Mágico del Agua“. Su costo (US$13 000 000) y diseño despertó varias y heterogéneas críticas en sectores de la población limeña. El circuito se inauguró el 26 de julio de 2007.

Actualimente, los trece (13) circuitos de agua se encuentran controladas por computadora, una de las cuales tiene un chorro que alcanza los 80 metros de altura; todas estas presentan una conjunción de música, luz, color e imágenes. Posee el Récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

  • En el parque se encuentra la Casita andina o Casa Sabogal, diseñada por el pintor José Sabogal.

El Circuito Mágico del Agua son controladas electrónicamente, contiene un juego de luces sincronizadas, las cuales ofrecen un verdadero espectáculo visual.

Lo más impresionante son las proyecciones de bailarines en movimiento en una nube gigante de agua que se forma en la fuente principal del Parque.

Las personas pueden ingresar a algunas de las fuentes e interactuar con los chorros. Especialmente el tunel de agua.

Fuente: https://viajandoalima.com/circuito-magico-del-agua/

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_la_Reserva